PSICOCREZCO

GUÍA Y ACOMPAÑAMENTO INFANTO - JUVENIL

Buscar este blog

ORIENTACIÓN FAMILIAR

La base de la formación de la personalidad, de la educación y del aprendizaje; están en la familia, por ello las personas que forman parte este núcleo tienen que estar involucradas y comprometidas en esta labor. 

Las familias de hoy en se tienen que enfrentar a muchos desafíos sociales, sobre todo a los cambios provocados por la falta de tiempo, agendas recargadas, influencia tecnológica, las largas jornadas laborales, el reparto de tareas, quién se queda con los niños(as), menos tiempo para estar en familia… todo va muy deprisa, se trastocan los vínculos y hay menos comunicación. En el día a día les pedimos a los niños(as), más de lo que sus capacidades puedan lograr, a veces no sabemos cómo llegar a ellos, cómo enseñarles, cómo encaminar en general, sus conductas y comportamientos. 

Ante todas estas dificultades, es importante proporcionar herramientas necesarias a los miembros de familia, para afrontar estos nuevos retos. 

A través de Psicocrezco, quiero brindar a las familias un espacio de escucha, apoyo, orientación, pautas de actuación y herramientas necesarias, para afrontar las dificultades que se les puedan presentar en el desarrollo, la crianza y educación de los niños y niñas. Donde el enfoque de trabajo parte de la demanda de las familias y de las dificultades que sus miembros puedan presentar, para ser abordadas de forma integral y constructiva.